Secretaria

Secretaria

PLANNER


El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio GNOME. Es una aplicación GTK+ escrita en C y licenciada bajo GPL (versión 2 o posterior).
Planner es un programa de gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite definir tareas y subtareas, recursos y grupos de recursos, dependencias, mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc.
Antes de instalar Planner, se necesita tener instalado GTK+.
Tomada de google-imagenes
Los gestores de proyectos son un tipo de programas que normalmente asociamos a actividades empresariales; su capacidad de organizar tareas, recursos humanos, etc. en torno a objetivos comunes (proyectos) queda perfectamente visualizado en unos diagramas llamados "Diagramas de Gantt". Hoy os traemos dos de estos programas (Planner y Ganttproject), explicados en tutoriales en los que se construyen dos ejemplos de proyectos en nuestros centros educativos como son la compleja planificación del principio de curso y la elaboración y distribución de un periódico escolar.

Es distribuido bajo los términos de Licencia Pública General de GNU, más conocida por sus siglas en inglés, la GPL (GNU General Public License), Versión 2. Para ver más detalles ejecute el siguiente comando desde el terminal: 
http://www.alcancelibre.org/article.php/conoce-planner

No hay comentarios:

Publicar un comentario