Secretaria

Secretaria

jueves, 31 de mayo de 2012

INTRODUCCION


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El perfil de la secretaria es una función esencialen cualquier tipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de losnegocios como en la industria o en las profesiones liberales. La secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico. En la terminología tradicional, se denomina secretaria a la persona que escribe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntos de trámite y custodia los documentos de una oficina. Pero en los últimos tiempos el concepto de secretaria ha cambiado notablemente: ahora ha pasado a ser la asistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de éste con credibilidad.

miércoles, 16 de mayo de 2012

FORMACION PROFESIONAL MODERNA


Informática
Idiomas
Capacidad de Organización
Cultura

CONDICIONES ACTITUDINALES


Confidencialidad
Firmeza y seguridad en las relaciones  interpersonales
Paciencia

VESTIMENTA PROFESIONAL


Todo profesional de oficina debe vestir adecuadamente y acorde con el ambiente laboral en donde trabaja. Generalmente la vestimenta debe ser sencilla, elegante y que proyecte profesionalismo, ya que deben tomar las siguientes recomendaciones:
- Código de vestimenta corporativa.
- Combinación de piezas cómodas de vestir, tales como: trajes, chaquetas, pantalón, blusa y falda.
- Telas lavables, suaves y sin arrugas.
- Combinación de zapatos y carteras.
- Colores básicos.
- Coordinación de accesorios.

La combinación y coordinación de los elementos de la vestimenta es un arte y debe reflejar profesionalismo, cultura corporativa y compromiso con el cliente.

miércoles, 9 de mayo de 2012

CALIDAD EN LA OFICINA


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La calidad empieza por la propia persona y por el ambiente que le rodea. Un buen ambiente de trabajo en parte es responsabilidad de la organización, pero también lo es de todas las personas que colaboran en ella.
Se necesita de personas que con sus actitudes pueden hacer la diferencia entre un ambiente favorable y uno realmente óptimo que haga posible obtener simultáneamente, satisfacción personal y una excelente calidad en los servicios que se ofrecen.
Lograr un ambiente de trabajo de calidad significa:
§  Un sitio productivo.
§  Un lugar seguro para todos.
§  Un ambiente de trabajo agradable.
§  Personal con actitud preventiva y pre activa.

DOCUMENTOS QUE REALIZA


CONVOCATORIAS.- Es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en un proceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una Oferta de Empleo Público.
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ACTAS.- un testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, una certificación del nacimiento de una persona, etc.
MEMORANDUM.- es un documento escrito que se utiliza en una empresa para comunicarse internamente. El objetivo de este documento es el traspaso de información de manera breve.
CERTIFICADOS.- es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho.
OFICIOS.- los oficios son cartas más extensas que dirigen una institución o una corporación particular a otras. Comunicación escrita, que media entre funcionarios del Estado, o entre individuos de corporaciones particulares, y en la cual sólo se tratan asuntos del servicio que se desempeña.
CIRCULAR.- Orden que una autoridad superior dirige a sus subordinados. Carta dirigida a diversas personas, para notificarles algo. Es un documento en el cual se instruye u orienta sobre un problema determinado.

jueves, 3 de mayo de 2012

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LAS SECRETARIAS

1.         PRINCIPIOS DE CARÁCTER GENERAL ·        
Dignidad.- La secretaria debe abstenerse de todo comportamiento que suponga infracción o descrédito y desenvolverse en el ejercicio de su profesión con honor y dignidad      
Integridad.- Debe actuar con honradez, lealtad y buena fe. ·        
Secreto profesional.- Debe observar estrictamente el principio de confidencialidad en los hechos y noticias que conozca por razones del ejercicio de su profesión. 
2.         PRINCIPIOS DE CARÁCTER GENERAL Del secreto profesional·         Además de un deber, observar el secreto profesional es un derecho que ampara el ejercicio de la profesión de secretaria, sin olvidar que existen leyes que lo protegen.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CARACTERISTICAS DE LA SECRETARIA


  • Conocimiento técnico
  • Cualidades Humanas y Éticas
  • Imagen Profesional
  • Habilidades Sociales